EDUCACIÓN DE CALIDAD
Se priorizan los procesos de: comprensión lectora, expresión oral y escrita, manejo del idioma, incrementodel vocabulario, desarrollo del pensamiento lógico – matemático, de acuerdo a la complejidad establecida enel currículo, desde Pre-Kínder a 8° año Básico, mediante el uso de estrategias como : Plan Lector de Kínder a 8º año Básico , reforzamiento en las asignaturas de lenguaje y matemática a través de los talleres JEC , trabajo en laboratorios de informática, actividades desarrolladas en el CRA, laboratorio de ciencias ,participación en concursos de declamación , ortografía para lo cual se utilizan los recursos SEP .
APRENDIZAJE
Estándares de aprendizajes fijados por el MINEDUC.
INCLUSIVO
Brinda oportunidad educativa para todos/as las y los estudiantes.
VALORES
Se promueve la cultura en altas expectativas, en la comunidad educacional, basada en la creencia de que todos los estudiantes pueden aprender, motivándolos a establecerse metas propias y apoyándolos sistemáticamente para que puedan alcanzarlas. Así mismo se contempla potenciar políticas de comportamiento que faciliten el respeto mutuo entre todos los miembros que componen la comunidad Educativa.
Proyecto Educativo
MISIÓN
Somos una Institución de Enseñanza y formación de personas, que brinda oportunidades departicipación a todos los actores de la Comunidad educativa. Promueve el desarrollo dehabilidades artísticas, deportivas, culturales y académicas en su propuesta curricular, favoreciendola indagación, innovación y opinión, dentro de un margen de respeto y preocupación por el
cuidado del medio ambiente.
VISIÓN
Ser un espacio donde el saber, las habilidades y actitudes desarrolladas por nuestros estudiantes,
le permitan actuar con sentido de responsabilidad en sus vidas, destacar en el ámbito cognitivo, emocional y ser un aporte a la sociedad.